LAURA CARMONA AMAYA, MEDALLA DE PLATA MUNDIAL EN CÁLCULO MENTAL

El colegio Nuestra Señora de la Victoria participa por séptimo año consecutivo en el concurso internacional de cálculo mental SuperTmatik destinado a los alumnos que cursan Primaria y Secundaria, desde 1º EP a 4º ESO. Este concurso reúne a alumnos de más de veinte nacionalidades distintas que participan de forma online en la resolución de operaciones aritméticas contrarreloj, siendo los alumnos con mejores tiempos los clasificados.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto de centro “La magia de las Matemáticas” destinado a mejorar la competencia matemática a través de diversas actividades que desarrollan la agilidad mental y el razonamiento lógico-matemático, fomentando la motivación del alumnado y el interés por este área, así como la aplicación en su contexto diario.

Desde enero, los alumnos han ido compitiendo, tanto con la baraja de cartas del propio concurso como de manera digital con la aplicación, para clasificarse para la final online. Así, de cada nivel  de dificultad se seleccionaron 3 alumnos que han participado en la final online alcanzado todos ellos puestos muy satisfactorios.

Destacamos especialmente a Laura Carmona de 3º ESO que ha quedado la segunda a nivel mundial de 28300 alumnos que habían participado en su categoría, recibiendo su medalla de plata en el concurso y los premios asociados a dicha posición. ¡Enhorabuena, Laura!

Fátima Adalid y Araceli Arjona, coordinadoras del proyecto.

Colegio Nuestra Señora de la Victoria.

Laura Carmona de 3ºA ESO nos cuenta brevemente cómo ha sido su experiencia estos años y cómo se siente ante los resultados obtenidos.

El primer año que hicimos SuperTmatik nadie sabía qué era. Con el tiempo, fuimos practicando y era algo que me gustaba. Empezamos a competir, y para mi sorpresa quedé la primera de la clase. Cada año, cuando empezábamos a competir me ponía muy nerviosa, porque quería superarme respecto al año anterior. Desde el primer año, me fijaba mucho en Lucía Pérez, que cada año quedaba en muy buena posición, y desde entonces, me propuse llegar a ser como ella.

Este año, conseguí lo que nunca imaginé, ¡la segunda de España y del mundo! El día que publicaban los resultados, esperé a las doce de la noche para verlos y ¡vaya la sorpresa que me llevé!

La verdad que me siento muy orgullosa de haberlo conseguido.

Laura Carmona Amaya, 3º de ESO

Colegio Nuestra Señora de la Victoria.