LA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS JÓVENES

El pasado 4 y 5 de junio tuvimos la suerte en nuestro colegio de participar en una gran charla dirigida por la Fundación Solidaridad Humana

Esta fundación, dentro del marco educativo y existencial, ofrece un servicio de orientación, terapia y coaching. Uno de sus objetivos es buscar promover el respeto, la igualdad y la responsabilidad en las relaciones interpersonales. Las palabras y consejos de Fernando y Nieves han ayudado a cientos de personas a lo largo de la vida y relaciones con los demás. Su acompañamiento se ha adaptado a las necesidades de nuestros alumnos, padres y profesores para conseguir un máximo potencial.

Se comenzó esta iniciativa dando a conocer a los alumnos la importancia de nuestro “cuerpo-corazón-cabeza” y de aceptar nuestros cuerpos, ya que cada uno es único e imprescindible.

Nuestros ponentes destacaron la importancia de tratar estos temas en un entorno educativo: «Es esencial que los niños reciban información correcta y saludable desde una edad temprana para que puedan tomar decisiones informadas y seguras en el futuro». Hablamos sobre los distintos componentes de la sexualidad, los distintos cambios físicos que los chicos y las chicas experimentan en la pubertad, el cambio de sentimientos y emociones que viven los preadolescentes y cómo estos afectan a su vida.

El taller fue muy bien recibido por nuestro alumnado, quienes mostraron gran interés y participación. Muchos de ellos destacaron que la charla les había ayudado a resolver dudas y sentirse más seguros respecto a los cambios que están experimentando.