JUNTOS POR EL CORAZÓN DE NUESTRA CIUDAD

El pasado viernes 23 de febrero los alumnos y alumnas del tercer ciclo de Educación Primaria realizamos una salida cultural por el centro de nuestra ciudad, Antequera. Con motivo del día de nuestra comunidad, Andalucía, nos propusimos revivir los hechos y acontecimientos que hicieron historia en lugares que solemos visitar y conocer más a fondo los secretos de nuestra cultura.

Esta visita cultural comenzó en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde nos recibieron los guías que nos ayudaron a adentrarnos de una forma única en la historia gracias al Ayuntamiento de Antequera. Allí pudimos conocer su origen y todo lo que aconteció hasta ser lo que conocemos hoy día.

Seguimos por el camino de San Juan y llegamos a nuestra siguiente parada, la Exposición de La Industria Textil Antequerana. Pudimos ver de primera mano a qué se dedicaban nuestros antepasados y cómo era la economía por aquel entonces. ¡Fue increíble poder ver el molino de El Henchidero en funcionamiento y entender mejor la obtención de energía!

colegio-concertado-antequera-visitamos-corazon-antequera-2
colegio-concertado-antequera-visitamos-corazon-antequera-5

Llegamos a la Real Colegiata de Santa María la Mayor, precioso templo  renacentista construido sobre la iglesia de Santa María de la Esperanza. Conocimos mejor el Arco de los Gigantes y nos adentramos en la leyenda de la Fuente del Toro, aunque aún estamos investigando cuál era el tesoro…

colegio-concertado-antequera-visitamos-corazon-antequera-4

Continuamos nuestra ruta y visitamos la Iglesia de Santo Domingo, la plaza de San Sebastián y el Ayuntamiento. Este último, ¡fue el hogar de franciscanos en el pasado! Fue un descubrimiento impresionante para nosotros que vivimos el carisma de San Francisco de Asís conmáscorazón. Algunos de nosotros pudimos compartir unos minutos con nuestro alcalde D. Manolo Barón en el salón de plenos.

Pasamos por San Luís, recordando al Capitán Moreno y finalizamos la visita en la Biblioteca, un lugar de gran interés cultural tanto en el pasado como en el presente.

Fue toda una aventura revivir la conquista de Antequera del Infante Don Fernando y la historia de Santa Eufemia.

Queremos agradecer una vez más al Ayuntamiento de Antequera por hacer posible esta experiencia y hacernos vivir nuestra ciudad desde sus cimientos históricos.