INTERACCIONAMOS Y EXPERIMENTAMOS EN EL PARQUE NATURAL DE SANTILLÁN

El pasado viernes 17 de noviembre, los alumnos de  2º y 3º de Educación Infantil hicimos una salida al parque de Santillán, en Mollina.

Tras llevar la cuenta atrás, por fin llegó el día de la excursión que con tanta emoción e ilusión nuestros alumnos esperaban.

Nada más montarnos en el autobús comenzamos nuestra rutina de la mañana. Llevando a cabo nuestra oración, viendo el tiempo y el día del mes en el que estábamos, al igual que hacemos en la asamblea de clase.

En esta ocasión cambiábamos las paredes del aula  por un gran entorno natural en el que podíamos potenciar el juego libre, sensorial y motor. Se les brindó la oportunidad a nuestros alumnos de disfrutar explorando, experimentando y jugando con todos los elementos naturales que tenían a su alcance; hojas, ramas, tierra, césped, piedrecitas,… Promoviendo su imaginación y creatividad, así como la interacción de unos con otros favoreciendo el acercamiento a otros compañeros de la etapa.

Además, disfrutaron del castillo y los columpios del propio parque, así como de los rincones de baile y dinámicas de grupo montadas especialmente para ellos por el equipo de Educación Infantil del cole.

Salidas de este tipo son muy positivas porque la interacción con el entorno próximo, los diferentes elementos y fenómenos naturales que en él se desarrollan suponen una oportunidad ideal para aumentar la curiosidad de los alumnos propiciando un sin fin de experiencias y aprendizajes.

Hemos aprovechado para crear conciencia en nuestros alumnos de la importancia de la conservación y respeto por el cuidado del medio, ya que nuestros actos impactan de forma positiva o negativa en él. Por eso, antes de montarnos en el autobús revisamos que todo quedara tal y como lo encontramos al llegar.

¡Sin duda han pasado una jornada maravillosa en la que no nos han faltado anécdotas!