I HAVE A DREAM!

Hoy hemos recordado a Martin Luther King. A lo largo de esta semana, hemos celebrado el aniversario de su nacimiento. Fue tan importante que cambió la historia de la humanidad, ya que, inspirado en el ejemplo de Gandhi, trabajando desde la no violencia y la paz, llevó a cabo una acción que hizo que gran parte de la comunidad afroamericana se movilizara. 

Fue un pastor estadounidense que defendió los derechos civiles. Además, asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense y llevó a cabo una larga lucha para alcanzar la plenitud de los derechos de los norteamericanos de raza negra. En el verano de 1963, su lucha alcanzó uno de sus momentos culminantes al encabezar una gigantesca marcha sobre Washington en la que participaron unas 250.000 personas, ante las cuales pronunció el discurso hoy titulado I have a dream (Tengo un sueño), un discurso a favor de la paz y la igualdad entre los seres humanos.

Por eso, esta mañana, nos hemos unido todo el colegio y, mediante la oración que el Señor nos enseñó, hemos pedido que su sueño siga haciéndose realidad y que todas las personas sean tratadas como iguales, que no saciemos nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio, que no haya violencia física, que todas las personas, independientemente de su raza, unan sus manos y transformen las naciones en una hermosa sinfonía de hermandad, para que así reine la paz en el mundo. 

Además, hemos aprovechado el día para hacer entrega de los premios de las infografías que, desde el departamento de idiomas, nuestros alumnos llevaron a cabo dando información con la ayuda de imágenes y gráficas. Fueron unas infografías excelentes, ¡enhorabuena a todos los ganadores!

>> Síguenos en facebook

>> Síguenos en Instagram

>> Síguenos en Twitter

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

PASTORAL DEL CUIDADO

En la tarde del martes, los claustros de los doce colegios de España de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, disfrutamos de un encuentro

Leer más »

I HAVE A DREAM!

Hoy hemos recordado a Martin Luther King. A lo largo de esta semana, hemos celebrado el aniversario de su nacimiento. Fue tan importante que cambió

Leer más »
Categorias