HOLYWINS: LA SANTIDAD VENCE

Durante la mañana de hoy, todo el colegio hemos celebrado Holywins. Por ello, hemos tenido presentes a todas las personas que a lo largo de la historia, han pasado por la vida haciendo el bien y han dejado una gran huella. Han sido modelos a seguir para cada uno de nosotros y nos inspiran a comprometernos a llevar adelante los valores de la bondad y la virtud en nuestra propia vida. Ellos son un referente de LUZ en medio de la sociedad en la que vivían. Personas que escogieron irradiar esperanza, amor, LUZ para todo aquel que estaba al lado de ellos. Por esta razón, hemos reflexionado y nos hemos preguntado a nosotros mismos: ¿Queremos nosotros ser LUZ? ¿Estamos dispuestos a seguir el ejemplo de aquellos que, a pesar de los desafíos, eligieron propagar su amor y esperanza demostrando que lo santo y lo bueno tienen el poder de vencer en nuestro mundo?

Para ello, hemos hablado sobre personas que fueron LUZ. Personas como San Maximiliano de Kolbe o “Nennolina”, que irradiaban su LUZ ayudando a los que más lo necesitaban, cuidaban de los enfermos y actuaban como verdaderos ángeles en la Tierra, llevando la esperanza y el amor a las personas.

En el Día de Todos los Santos, celebramos a personas como ELLOS, que nos inspiran a ser amables, compasivos y a cuidar de los demás, recordando que el amor y la bondad son los verdaderos regalos que podemos dar al mundo. De esta forma, hemos celebrado esta vida decorando una vela y escribiendo en ella un caso concreto de cómo podemos ser luz HOY. Hemos recordado que, en medio de tanta oscuridad, cada uno de nosotros puede ser una luz que ilumina el mundo con el amor y la bondad que compartimos. ¡Es una bonita manera de celebrar este día y recordar que todos podemos ser héroes de la luz en nuestras vidas!