GRECCIO, LA LUZ DE BELÉN

Fue en octubre cuando se comenzó a soñar este proyecto de Centro con el objetivo de que toda la Comunidad del colegio Nuestra Señora de la  Victoria unida a diferentes entidades pudiera anunciar el Nacimiento del Hijo de Dios rememorando aquel espíritu de San Francisco de Asís hace 800 años en Greccio.

El producto final de este proyecto ha sido una gran celebración en familia en el colegio convertido en lugares franciscanos y la felicitación de Navidad difundida también en las autopistas digitales de las redes sociales, lugares privilegiados del anuncio del Evangelio, con la grabación de un cover del villancico de Luispo “Déjamelo 10 minutos conmigo”

Ha supuesto la formación  de todo el profesorado en la técnica belenista impartida por la Asociación Belenista “Noche de Paz” de Antequera.

Se ha podido realizar la grabación del cover por parte del coro del colegio, educadores y antiguos alumnos.

Todo el alumnado ha vivido una experiencia de aprendizaje en el que se han dado la mano la cultura y la fe; el trabajo colaborativo y el servicio a la comunidad.

Las familias han abierto las puertas de su hogar para acoger al colegio en sus casas y establecer así un vínculo especial entre familia y escuela.

El hilo conductor del mensaje de esta felicitación ha sido el desconcierto de las figuritas del portal de Belén que este año caen en la cuenta de que el Belén no se pondrá en casa en esta Navidad.  Eso las desalienta porque ven que cada vez le importa menos al mundo el nacimiento de Jesús. Sin embargo, la luz de Greccio, la luz de Francisco de Asís llega hasta ellos para llenarlos de esperanza con sus palabras.

¡LA FAMILIA DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA OS DESEA UNA FELIZ Y SANTA NAVIDAD!