GRACIAS, MADRE CARMEN

El 8 de mayo celebramos con gran alegría la fiesta de Madre Carmen y el 139 aniversario de la fundación de nuestro colegio.

El día fue completísimo. Comenzamos por la mañana conociendo más la vida de Madre Carmen. Divididos en grupos, cada uno profundizamos en una etapa de su vida. Recordamos fechas importantes que fueron marcando su vida pero también, anécdotas y pequeños detalles que hacen grande la vida. ¡Fue muy emocionante conocer algunos de estos momentos de su vida que aún eran desconocidos para nosotros!

Además, durante todo el día, hicimos un breve momento de oración. Entramos a la iglesia por la puerta del patio de los naranjos, la misma que Madre Carmen cruzó aquel 8 de mayo de 1884 con las que serían las tres primeras Hermanas de la Congregación. En nuestra iglesia, en la que tantos ratos pasaría Madre Carmen, le pedimos con mucha fuerza a Jesús Eucaristía que nosotros supiéramos reconocerle como Camino, Verdad y Vida, como lo hizo Madre Carmen, para poder también nosotros enseñar a los hombres a conocer y amar a Dios.

Ya por la tarde celebramos con gran solemnidad la santa Misa. Muchísimas personas de las comunidades educativas de Antequera de los colegios de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones -La Inmaculada y La Victoria- nos unimos en la acción de gracias por la vida y obra de Madre Carmen.

La fiesta no acaba aquí. La seguimos prolongando a lo largo de la semana visitando los lugares de Madre Carmen: su despacho, la celda, el museo,… Que el testimonio de su vida nos ayude a caminar buscando siempre la verdad y hacer de nuestra vida un canto al Amor.

¡Bendito sea Dios que tanto nos quiere!