FANTEC 2023

El pasado viernes 19 de mayo, el alumnado de 3º de ESO participó en la VIII edición de la feria andaluza de tecnología (FANTEC), un evento anual que reúne a jóvenes ingeniosos de toda la región. Durante la jornada, nuestros estudiantes presentaron con entusiasmo su innovador proyecto de riego automático, diseñado para colaborar con el eco-huerto creado por sus compañeros de infantil. Tanto a los diferentes jurados como al resto de alumnos y profes de otros centros que visitaron nuestro stand, quedaron encantados con la exposición y defensa que realizaron del proyecto.

FANTEC tiene como objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad de los jóvenes, alentándolos a desarrollar soluciones innovadoras para desafíos de la vida real. Nuestro alumnado de 3º de ESO se embarcó en esta aventura, trabajando durante meses con mucha ilusión para idear y construir un sistema de riego automático que ayudaría a mantener el eco-huerto en óptimas condiciones.

El proyecto presentado por nuestros estudiantes destacó por su enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El sistema de riego automático utiliza sensores para detectar la humedad del suelo y nivel de depósito del agua y, en función de los datos recopilados, regula automáticamente el suministro de agua necesario para el crecimiento de las plantas. Además, incorporamos una aplicación móvil que se conecta por bluetooth a la placa programable, visualizaba los valores detectados por los sensores y podía activar o desactivar el riego de forma manual.

La participación en FANTEC fue una experiencia enriquecedora para nuestro alumnado. Tuvieron la oportunidad de interactuar con otros jóvenes apasionados por la ciencia y la tecnología, intercambiando ideas y aprendiendo de sus proyectos.

Estamos orgullosos de nuestros estudiantes de 3º de ESO por su destacada participación en la VIII edición de FANTEC y por su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración entre compañeros. Su proyecto de riego automático es un ejemplo de cómo la tecnología puede utilizarse para cuidar del medio ambiente y promover prácticas responsables.

Seguiremos apoyando y animando a nuestros jóvenes a desarrollar proyectos innovadores que contribuyan al bienestar de nuestra comunidad y del planeta.

Ver Reels