EN ADVIENTO, TE ESPERAMOS… CON CORAZÓN DE MADRE

El domingo pasado los cristianos hemos comenzado un año nuevo: el Adviento. Este tiempo nos ayuda a preparar la Navidad y nos invita a la conversión, al cambio. Todo el colegio se pone en marcha para vivir estos días con alegría y esperanza. El claustro hemos dedicado la tarde del martes a preparar nuestros corazones para la venida del Señor.

En este Adviento, al acercarnos al pesebre aún vacío, lo hacemos con dos actitudes:

*con los brazos abiertos: Porque queremos abrazar a Jesús y dejarnos abrazar por Él. ¡Qué hermoso es un abrazo bien dado, ofrecido al otro con el corazón! Jesús abraza todo lo nuestro -pobrezas, fallos y miserias- para hacerlos regalo en esta Navidad. ¡Qué grande es saber que Dios nos ama tal como somos!

*en camino: Porque Jesús nos quiere como somos, pero nos sueña distintos. Y eso supone ponerse en camino, como lo hizo María, para dejarle transformar nuestra vida ‘desde dentro’. Porque somos lo que somos delante de Dios y no más, aunque a veces nos esforcemos por aparentar otra cosa. 

Este caminar con los brazos abiertos lo recorremos al ritmo de su Palabra. Hay palabras que nos mueven, que salvan, que dan en el clavo de lo que nos pasa… que, en definitiva, nos dan la VIDA. La Palabra de Dios, está demostrado, cambia el corazón.

La oración del Ángelus es la que ha guiado este rato de reflexión y oración. De la mano de María que, con corazón de Madre, espera el nacimiento de su Hijo, esperamos también nosotros su venida a nuestras vidas.

Durante este Adviento, con María, vamos a tejer una mantita de lana, escuchando atentos la Palabra que Dios nos dirige y dejando que nos abrigue y transforme, para recibir a Jesús con un corazón renovado. Por eso, durante las próximas semanas, iremos profundizando en una de estas cuatro palabras clave: despierta, conviértete, alégrate, acoge. 

Que cuando Jesús nazca esta Navidad nos encuentre esperándole en camino y con los brazos abiertos.

>> Síguenos en facebook

>> Síguenos en Instagram

>> Síguenos en Twitter

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

PASTORAL DEL CUIDADO

En la tarde del martes, los claustros de los doce colegios de España de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, disfrutamos de un encuentro

Leer más »

I HAVE A DREAM!

Hoy hemos recordado a Martin Luther King. A lo largo de esta semana, hemos celebrado el aniversario de su nacimiento. Fue tan importante que cambió

Leer más »
Categorias