El Primer Ciclo de Primaria nos muestra sus sueños profesionales

¡Emocionantes noticias desde el Primer Ciclo de primaria! Nuestros pequeños exploradores se han embarcado en un fascinante viaje hacia el futuro con el proyecto «¿Qué quieres ser de mayor?», “¿Qué sé sobre mi profesión favorita?”.

Cada alumno ha elegido una profesión que despierta su curiosidad y se ha convertido en un detective intrépido, desentrañando los misterios de su futura vocación. Todos ellos están preparando una muestra única de sus sueños y aspiraciones. Los alumnos han sido muy creativos con estas exposiciones tan divertidas. Algunos han optado por crear presentaciones en PowerPoint, mientras que otros prefieren expresarse a través de coloridos murales. También han preparado cartulinas detalladas, han creado vídeos informativos, incluso otros se han aventurado en el arte de la representación teatral para compartir sus descubrimientos. ¡Hasta han traído disfraces y objetos representativos para dar vida a sus investigaciones!

La motivación de los alumnos es evidente en cada paso del proyecto, destacando la colaboración entre la familia y la escuela para fomentar el aprendizaje significativo. Familias, profesores y compañeros de clase nos hemos unido para apoyar a los jóvenes investigadores, celebrando su entusiasmo y dedicación hacia el descubrimiento de las posibilidades que les depara el futuro.

Este proyecto no solo fomenta la exploración de futuras profesiones, sino que también celebra la diversidad de talentos y la expresión creativa de nuestros alumnos, aparte de ampliar conocimientos sobre el mundo laboral. Al mismo tiempo proporciona una gran oportunidad para mejorar las habilidades de expresión oral y escucha de los alumnos. Al presentar sus trabajos frente a sus compañeros y participar en discusiones sobre diferentes profesiones, los niños desarrollan confianza en sí mismos y aprenden a escuchar y respetar las opiniones de los demás.

Sin duda, esta experiencia dejará un buen recuerdo en todos nuestros alumnos mientras ellos continúan explorando sus sueños y aspiraciones para el futuro.

Agradecemos la colaboración continua de las familias y apreciamos la participación activa de todos, creando juntos un ambiente educativo muy enriquecedor. Juntos, estamos construyendo un camino brillante hacia el futuro de estos alumnos.

¡Contigo somos La Victoria!