EDUCAR CON AMOR Y ESTRATEGIA: CONTIGO SOMOS FAMILIA

Este lunes tuvimos la oportunidad de contar con Juan Bellido, profesor, psicólogo y coach experto en prevención de riesgos psicosociales. De su mano, participamos en una formación en familia bajo el título “Educar con amor y estrategia”

Una gran oportunidad para reunir a familias y profesores para aprender conceptos tan importantes como la disciplina positiva, una disciplina que se basa en el equilibrio entre la firmeza y la amabilidad, haciendo énfasis en la necesidad de corregir los comportamientos de los niños, los preadolescentes y adolescentes desde el cariño y la empatía. Juan nos hizo ver cómo debemos actuar para que los hijos y alumnos no vean la corrección como un rechazo sino como algo que debe mejorar. 

 

También tratamos el concepto de “wifi emocional” con el cual aprendimos que los niños responden cuando los adultos estamos en calma, ya que ellos tienen derecho a ser tratados con dignidad y respeto. Según Jane Nelsen: “Los niños actúan mejor cuando se sienten bien” y, gracias a Juan, nos pusimos en situaciones concretas y nos ayudó a reconocernos en ellas, siendo capaces de ver cómo afrontar las diferentes circunstancias en las que nos podemos encontrar. 

Esta formación hizo que fuera posible dialogar y recapacitar sobre los temas tratados. De esta manera, pudimos reflexionar sobre sentimientos y experiencias compartidas, lo cual hizo que saliéramos de la formación con la adquisición de nuevos conceptos que estábamos deseando empezar a aplicar y que estamos seguros de que pondremos en práctica en nuestro día a día. 

A partir de este encuentro tan fructífero, tenemos como propuesta trabajar con nuestros alumnos y alumnas para que consigan su bienestar emocional, ayudándolos en todo lo que necesiten. Agradecemos a Juan Bellido su tiempo y dedicación con nosotros. 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

AUTISMO CERCA DE TI

Nuestro colegio, el día 2 de abril, se unió a la campaña de Concienciación sobre el Autismo. Es una oportunidad para aumentar la comprensión y

Leer más »

VIACRUCIS CON MÁS TÚ

El Viernes de Dolores, unidos a todos los colegios de nuestra Congregación, oramos juntos con el rezo del Viacrucis en el marco del VIII Centenario

Leer más »
Categorias