EDUCACIÓN FINANCIERA

Los alumnos de 4º ESO de Economía y de IAEE , han tenido la oportunidad de formar parte del proyecto Edufinet. Arnie, ponente y miembro de este gran proyecto educativo ha acudido a nuestro colegio con el objetivo de acercarnos un poco más al mundo de la educación financiera. Nos ha expuesto diferentes temas económicos fundamentales para el conocimiento de nuestro alumnado, como: la relación de los diferentes agentes económicos en el sistema financiero, el conocimiento sobre las transacciones digitales, el phishing y las criptomonedas.

Los alumnos y alumnas han aprovechado esta ponencia para aprender nuevos conceptos y tener otra visión de la economía financiera, incluso para plantearse y resolver cuestiones que les crean inquietud.

El Proyecto Edufinet nace con la vocación de servir como herramienta educativa a los usuarios, actuales o futuros, de servicios financieros, proporcionando una guía clara y precisa de los aspectos más relevantes del sistema financiero. La pretensión es que los ciudadanos puedan adquirir los conocimientos que les permitan adoptar sus decisiones básicas en el ámbito financiero a partir de la utilización de criterios objetivos, de manera consciente e informada.

Gracias a Fundación Unicaja, Unicaja Banco y Proyecto Edufinet por realizar este tipo de proyectos y actividades tan necesarias para el alumnado.

>> Síguenos en facebook

>> Síguenos en Instagram

>> Síguenos en Twitter

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

LA DIVERSIDAD SUMA

Este curso nos hemos embarcado en un nuevo proyecto enmarcado dentro del aprendizaje-servicio. En esta ocasión, hemos contado con ADIPA para que el alumnado de

Leer más »
Categorias