¡DISFRUTAMOS DE UNA JORNADA DE CIENCIA E HISTORIA EN GRANADA!

El pasado viernes, nuestro alumnado de 3º de ESO se embarcó en una aventura de aprendizaje en la ciudad de Granada, donde el conocimiento científico y cultural se entrelazaron para crear una jornada inolvidable. La mañana comenzó con una visita al Parque de las Ciencias, un lugar perfecto para el descubrimiento y la exploración.

Con la participación en el taller didáctico “Descubre la Robótica”, mediante la utilización de la plataforma del robot Lego Mindstorms NXT, nuestro alumnado ha sido protagonista de su propio aprendizaje, fomentando la imaginación, desafiando sus habilidades para superar diferentes retos propuestos y despertando su interés por la ingeniería y la tecnología.

Guiados por expertos, se sumergieron en el fascinante mundo del cuerpo humano durante una visita guiada. Cada detalle anatómico y curiosidad se reveló ante sus ojos ávidos de conocimiento, sumergiéndose en una experiencia educativa única.

Para finalizar la mañana nuestro alumnado tuvo la suerte de realizar un taller de laboratorio, donde se convirtieron en científicos al extraer ADN de la espinaca. Con pasión y destreza, exploraron los secretos de la genética y la biología, llevándose consigo un conocimiento práctico y valioso.

Por la tarde, el foco se desplazó hacia el rico patrimonio cristiano de Granada. La visita a la Capilla Real y la majestuosa Catedral dejó a los estudiantes maravillados. En la Capilla Real, donde reposan los restos de los Reyes Católicos, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, junto a los de Juana de Castilla y Felipe el Hermoso, se sumergieron en la historia, la arquitectura y la importancia cultural de estos monumentos.

Ha sido una jornada fantástica y divertida de aprendizaje. Nuestros alumnos regresan a casa no solo con bonitos recuerdos, sino también con un bagaje de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo académico y personal.

Muchas gracias al Parque de la Ciencias por toda la atención y el buen trato recibido durante toda la jornada.