DESTINO MADRID PUERTA DE ATOCHA

El pasado miércoles, los alumnos de 4 de ESO del Colegio Ntra. Sra. de la Victoria, comenzaban el día de una forma diferente a como lo hacen habitualmente. Con las primeras luces del día, salían de Antequera  hacia la estación de Santa Ana desde donde partirían hasta La Capital de España. 

La emoción y los nervios se convirtieron en compañeros de viaje, pues, tras estos últimos años en que las salidas habían quedado bastante reducidas debido a la situación sanitaria vivida, volvían a salir para realizar una visita cultural, en este caso,  muy especial. Muchas novedades y experiencias nuevas se iban a vivir durante el día.

El reloj marcaba las 10:30 horas cuando el AVE, en el que viajaba el grupo, llegaba a la Estación de Madrid, Puerta de Atocha. Tras recorrer el andén, lo primero que pudieron contemplar fue el precioso jardín tropical de dicha estación que los recibía a modo de bienvenida a la capital. 

Tras la acogida por parte de la guía, que los acompañó durante toda la jornada, emprendieron el recorrido por las grandes avenidas y calles madrileñas hasta llegar al Museo del Prado, donde pudieron estudiar, analizar y admirar grandes obras de Tintoretto, El Greco, Velázquez, Goya… que permitieron realizar un recorrido por la pintura española desde el S. XVI hasta el S. XIX. 

La siguiente parada, el Palacio Real. Una visita guiada en la que pudieron escuchar y aprender parte de la historia de España, además de conocer curiosidades y admirar grandes obras de arte, así como observar el precioso Belén napolitano de Palacio.

Para finalizar el día, un recorrido por las principales calles y plazas de Madrid permitieron disfrutar de su historia y del alumbrado navideño.

Al finalizar el día, y después de haber disfrutado de un día singular, emprendieron el camino de regreso desde Atocha hacia Santa Ana y, aunque la lluvia también hizo acto de presencia, fue una jornada especial en la que hubo grandes momentos de aprendizaje y convivencia que fomentaron la unión del alumnado. 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

PASTORAL DEL CUIDADO

En la tarde del martes, los claustros de los doce colegios de España de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, disfrutamos de un encuentro

Leer más »

I HAVE A DREAM!

Hoy hemos recordado a Martin Luther King. A lo largo de esta semana, hemos celebrado el aniversario de su nacimiento. Fue tan importante que cambió

Leer más »
Categorias