DESCUBRIENDO LA NATURALEZA DE ANTEQUERA: SENDERISMO 3º DE ESO

El alumnado de 3º de ESO  disfrutó, el pasado viernes 23 de febrero, de una emocionante aventura natural al embarcarse en una excursión de senderismo por el precioso entorno del «arroyo de las Adelfas» hasta llegar a la cima del cerro San Cristóbal y descender hacia el barrio de San Juan.

Con una mezcla de entusiasmo y determinación, nuestros alumnos y alumnas se adentraron en la belleza de parajes que rodean nuestra ciudad, haciendo un descanso a mitad del camino para maravillarse ante un majestuoso árbol centenario.

La excursión abarcó un total de 12 kilómetros, ofreciendo a nuestros alumnos la oportunidad de disfrutar de impresionantes paisajes y vistas panorámicas de Antequera en todo su esplendor. A lo largo del camino, también aparecieron algunos retos que parecían difíciles de solventar, ya que tuvieron que  ayudarse mutuamente para superar los pequeños desafíos de desnivel que encontraron en el sendero.

Entre risas y conversaciones animadas, la jornada se convirtió en un testimonio de la unión y la diversión compartida. Los lazos de amistad se fortalecieron mientras disfrutaban de la naturaleza en su estado más puro.

Esta experiencia no solo ofreció a los alumnos una oportunidad única para conectar con el entorno natural de Antequera, sino que también promovió valores de trabajo en equipo, solidaridad y aprecio por la belleza de nuestro entorno local.

¡Sin duda, una jornada inolvidable que quedará grabada en la memoria de todos!