CREANDO APPS

En este segundo trimestre, nuestro alumnado de 3º de la ESO se inicia en el desarrollo de aplicaciones móviles gracias a App Inventor. Esta herramienta de código abierto permite crear apps de forma sencilla y en muy poco tiempo, lo cual hace que sea muy atractiva para aquellas personas que quieren empezar a programar sin demasiadas complicaciones.

Además de promover el desarrollo computacional a través de la realización de apps sencillas que permiten aprender las bases fundamentales de la programación, nuestro alumnado ha trabajado de una manera transversal diferentes aspectos del currículum de sus estudios. Por ejemplo, una app que permite aprender idiomas haciendo uso del traductor y reconocimiento de voz, otras que trabajan aspectos matemáticos como distinguir si un número es par o impar o la implementación de una calculadora, alguna que trabaja la dimensión artística realizando un lienzo donde poder crear diversas ilustraciones, etc.

Con esta forma de trabajar, nuestro alumnado de una manera motivadora aprende a analizar un problema, descomponerlo en partes, estudiar alternativas a su resolución, conectar la tecnología e informática con la realidad e incluso compartir sus creaciones con los demás.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

¿UNA PARTIDA DE BINGO?

Estas semanas hemos jugado a este clásico juego que todos conocemos, pero de una manera diferente y ¡muy divertida! La seño no nos decía los

Leer más »
Categorias