Otro año más, tenemos el privilegio de participar en la solemne festividad del Corpus Christi, una de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico.
El pasado domingo, 22 de junio, nos trasladamos hasta la iglesia de San Pedro para vivir juntos la Eucaristía, profundizando en nuestra fe y confirmando nuestra pertenencia a la gran familia que formamos los cristianos. Nuestro coro, junto al del colegio María Inmaculada, tuvo la oportunidad de poner voz a todos los cantos y melodías de la celebración.
Tras la Misa, acompañamos con la devoción y alegría que corresponde al Señor en la procesión por las calles de Antequera. Los protagonistas del día fueron, sin duda, los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión, quienes caminaron con gran emoción por tener otro encuentro especial con Jesús. Portaron flores, entonaron cada canto y rezaron a nuestro Padre.
Además, el coro y la banda de La Victoria y la Inmaculada se unieron una vez más como colegios FSC, siendo uno solo, para poner voz y melodía a esta fiesta tan significativa. Sus interpretaciones llenaron de solemnidad cada rincón del recorrido, ayudando a crear un ambiente de oración y celebración mientras el Señor paseaba por las calles.
Agradecemos la implicación de nuestros alumnos y de sus familias, ya que demostraron, una vez más, la fuerza de nuestra comunidad educativa y su compromiso con los valores cristianos.
Fue una tarde en la que nos unimos como creyentes y como compañeros de camino.







