CONTIGO SOMOS FRANCISCANAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES

Encuentro de Equipos Directivos de las HH. Franciscanas de los Sagrados Corazones.

Contigo somos Franciscanas de los Sagrados Corazones ha sido el tema del encuentro de Equipos Directivos de España que ha tenido lugar en el colegio Nuestra Señora de la Victoria.

Partiendo de la preciosa iniciativa de la Congregación que apuesta por una formación común para todos los claustros de los colegios de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, hemos tenido la oportunidad y la suerte de celebrar el segundo encuentro de Equipos Directivos de todos nuestros colegios de España. Un encuentro preparado con esmero y cariño, «conmáscorazón». Uniendo cada latido en un mismo latido, el de una misma familia, la Familia de Madre Carmen, y ha tenido como marco, el mejor, nuestra Casa Madre de Antequera, aquel lugar donde brotó una historia de Amor inmensa. Esa semilla que se extiendió por Barcelona, Mataró, Calasparra, Marchena, Palma del Río, Osuna, Melilla, Valladolid, Madrid y distintos lugares de América, es una semilla que hoy  sigue germinando y dando vida. 

Nuestros niños y niñas, el tesoro más preciado

En estas jornadas se ha reflexionado, analizado, evaluado, se han propuesto nuevas ideas, compartido experiencias… Esto nos da un impulso de energía renovada, de querer transmitir a nuestros compañeros la perseverancia en el trabajo con alegría e ilusión, de innovarnos, formarnos continuamente, actualizarnos…, con la mirada puesta en nuestros niños y niñas, en cada corazón, en nuestro tesoro más preciado, para que sepamos mirarlos como Madre Carmen y San Francisco, personas de otra época pero referentes actuales en la evangelización y en la lucha por un mundo más fraterno. Nos hemos impregnado de sus carismas para seguir siendo mensajeros de la Buena Noticia. 

Nuestra forma de educar

Este encuentro ha estado cargado de emociones, de momentos de aprendizaje, de trabajo en equipo, de compartir y vivir con un mismo sentir, con  la mirada puesta en aquella escuela que soñó Madre Carmen, una escuela que pone en valor a cada uno de forma individualizada, que acompaña y se centra  en el crecimiento integral de la persona, educando desde la fe, teniendo, como motor de nuestra misión, a Jesús. 

Unidos en una misión común y compartida

Estos momentos de encuentro y de unión son oportunidades de crecimiento para nuestros colegios dentro de la institución, fijando nuestra Misión, Visión, Valores; afianzan, más si cabe, el sentido de pertenencia a la familia franciscana, nos hace unirnos aún más en nuestra misión educadora con un estilo propio, el estilo de Madre Carmen. En definitiva,  nos unen, aún más, en una misión común como escuela evangelizadora de las Hermanas Franciscanas, una escuela del cuidado al estilo de San Francisco y Madre Carmen, mirando a los demás a través de la mirada de Jesús; una escuela en continua actualización y mejora que se adapta al S. XXI.

En estos días hemos vivido y celebrado que Contigo somos Franciscanas de los Sagrados Corazones. 

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

¿UNA PARTIDA DE BINGO?

Estas semanas hemos jugado a este clásico juego que todos conocemos, pero de una manera diferente y ¡muy divertida! La seño no nos decía los

Leer más »
Categorias