CONTIGO PODEMOS SALVAR VIDAS

Durante el día de ayer, todos los alumnos de Educación Secundaria tuvimos la GRAN oportunidad de APRENDER conmáscorazón a cuidar de los demás y de nosotros mismos. 

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento utilizado para salvar la vida a las personas en el caso de que hayan dejado de respirar o que su corazón haya dejado de latir. Por esta razón, saber realizar esta maniobra correctamente puede marcar un gran hecho, ya que podemos salvar VIDAS. 

Nosotros queremos estar preparados para estas situaciones porque se pueden dar en nuestra vida. Por ello, ayer recibimos la visita de nuestra enfermera de referencia, que venía con sus compañeros enfermeros, todos preparados con su material pertinente y los muñecos para practicar la teoría de cómo hacer una RCP. 

Una vez dentro de la formación, nos explicaron cómo ayudar a una persona cuando se atraganta, incluso aprendimos cómo hacerlo correctamente con personas de diferente edad, ya que no es lo mismo una persona mayor que un niño pequeño. También observamos y practicamos la postura de seguridad cuando una persona está inconsciente pero respira y tiene pulso. 

Lo que más nos llamó la atención fue el consejo que nos dieron sobre cómo actuar cuando hacemos una RCP. Aprendimos cómo hacerlo bien: las comprensiones que hay que realizar y el ritmo, ya que… ¡el mejor ritmo es el ritmo de la canción de la Macarena! Eso es algo que no vamos a olvidar. Por tanto, consideramos que después de esta formación, ya sabemos bien la técnica para ayudar a las personas que lo necesiten. 

Agradecemos al Área Sanitaria Norte de Málaga su servicio y su entrega, ya que nos han preparado para las situaciones más críticas y nos han resuelto todas las dudas que teníamos acerca de ello. 

 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas
Categorias