CONOCIENDO MÁS NUESTROS RASGOS CARISMÁTICOS

El pasado martes 21, realizamos una formación de los profesores que nos hemos incorporado recientemente a la congregación HH. Franciscanas de los Sagrados Corazones. Fue una oportunidad de encuentro y de conocer más el carisma de Madre Carmen y el carisma de nuestra Congregación.

Después de mirar la vida de Madre Carmen, nos centramos en cuatro rasgos carismáticos que caracterizan a nuestros Centros.

El espíritu de familia, la acogida, la diversidad y la adaptación y aceptación.

Sentirnos familia; saber que nuestros colegios deben ser una casa con las puertas abiertas donde todos caben; acoger y aceptar la historia de cada uno conociendo fortalezas y debilidades; descubrir que cada uno de nuestros alumnos y alumnas son tesoros únicos e irrepetibles; aceptar en paz las dificultades y tener una capacidad de adaptación, como lo hizo Madre Carmen nos ayudó a sentirnos inmersos dentro de esta gran familia que nos cuida.

Desde aquí nuestra gratitud a todos los que hicieron posible este encuentro.