CONOCIENDO EL PAPEL DE LA MUJER EN LA HISTORIA

Con motivo del Día de la Mujer, que celebramos el 8 de marzo, los alumnos de 5º de Educación Primaria hemos realizado un trabajo de investigación para celebrar este día y conocer mejor la historia de mujeres que han marcado la historia de nuestra sociedad

El trabajo consistió en buscar información acerca de doce mujeres que dedicaron su vida a perseguir sus sueños y dedicarse a lo que más les gustaba. Nosotros nos centramos en mujeres que se dedicaron a la ciencia, como Marie Curie o Rosalind Franklin, y también mujeres que han tenido un gran impacto social, como Malala Yousafzai o Rosa Parks. Para ello, hemos contado con la ayuda de libros dedicados a cada una de ellas y en los que descubrimos muchos datos curiosos sobre la historia de mujer.

A pesar de que cada una de ellas han pertenecido a épocas diferentes y se han dedicado a ámbitos diversos, todas encontraron barreras en su camino hacia su sueño por ser mujeres. Algunas no pudieron ir al colegio o estudiar una carrera y, cuando por fin consiguieron dedicarse a lo que más les gustaba, les pusieron impedimentos por ser mujeres. Otras, además, fueron discriminadas por su raza y su cultura. Sin embargo, no dejaron que esto las parase y siguieron luchando hasta lograr su objetivo.

el papel de la mujer en la historia
papel de la mujer en la historia

Gracias a mujeres valientes que decidieron no conformarse con la situación que se les impuso, hoy en día las mujeres han conseguido muchos derechos y una mayor igualdad de posibilidades que antes se les habían negado.

Con nuestro trabajo de investigación hemos conocido a muchas mujeres que han sido una pieza clave en la lucha por la igualdad y también en el avance de la ciencia y la sociedad. Se han convertido en un ejemplo a seguir para todos nosotros. Leer sus historias nos ha animado a ponernos metas y no rendirnos por muchos inconvenientes que encontremos, pues con ganas y esfuerzo podemos conseguir lo que nos propongamos.

.