CONOCEMOS LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil es uno de los cuerpos de seguridad más importantes de España, ya que es responsable de mantener el orden público y la seguridad ciudadana en el territorio nacional. Durante los últimos días, hemos tenido una visita muy especial en nuestro colegio, Inmaculada Rodríguez, miembro de la Guardia Civil y antigua alumna de nuestro colegio, ha visitado nuestro centro y se ha dirigido a diferentes cursos del colegio para hablarles sobre el ingreso a la Guardia Civil.

Nos ha encantado su testimonio y su  experiencia después de tantos años al servicio de las personas.

Inmaculada informó a nuestros alumnos de los diferentes tipos de unidades y departamentos que componen la Guardia Civil y la función específica que desempeña cada uno de ellos para mantener la seguridad en nuestra sociedad. También resaltó la importancia de la colaboración y del trabajo en equipo, así como el valor de la disciplina, el respeto y la ética en el servicio policial. Además, compartió algunas de sus vivencias dentro del cuerpo y las diferentes pruebas que tuvo que realizar para ingresar en él.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre el proceso que hay que seguir para ingresar en la Guardia Civil, así como los requisitos y las pruebas físicas y psicológicas a las que deben enfrentarse y superar para ser seleccionado. Inmaculada también hizo referencia a la importancia de la continua formación y el continuo desarrollo personal dentro del cuerpo.

Inmaculada nos contó que lo que más le gusta de su trabajo es el servicio a la humanidad;  lo que más le llena es proteger y ayudar a la sociedad en todo momento. Su testimonio de vida inspiró a nuestro alumnado.

Desde aquí nuestro agradecimiento a su tiempo dedicado.