CONFERENCIA: LA RELACIÓN PADRE E HIJOS POR JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ PRIETO

José Manuel Domínguez Prieto, doctor en filosofía, desarrollará la conferencia «El Viaje de la Vida de Nuestros Hijos», dirigido a todas las personas interesadas en el tema, pero especialmente encaminada a padres. La charla será el sábado 26 de octubre a las 19 horas en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora de la Victoria.
Es doctor en Filosofía. Ocupó los siguientes puestos: Profesor agregado de Filosofía de Enseñanza Media, profesor invitado de la Universidad Católica de Asunción (Paraguay), profesor-tutor de Historia de la Filosofía Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea en la UNED (Ourense) y profesor de Filosofía en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Agustín». Ha impartido numerosos cursos de Antropología y Ética en la Universidad de Burgos, Asunción (Paraguay), así como en el «Proyecto Hombre» a nivel nacional. También imparte asiduamente cursos de «Introducción a la Bioética» convocados por el Complejo Hospitalario de Ourense/Servicio Galego de Saúde. Es conferenciante habitual en el ámbito educativo y filosófico.

OBRAS REALIZADAS

Es colaborador semanal en las páginas de O Correo Galego, así como en un espacio radiofónico de «Onda Cero» (Ourense). Colaboró también, durante cinco años, en La Región. Publicó artículos y ponencias en «Acontecimiento», «Encrucillada», «Guía dos libros novos», «Nous», en el periódico La Voz de Galicia y más ocasionalmente en revistas especializadas sobre antropología, ética y bioética. Publicó los siguientes libros: Sobre a alegría, Espiral Maior, 1995; Alén da libido. Do sexo á sexualidade, Espiral Maior, 1998; Unha ética da economía. Da ética neoliberal á ética personalista, Edicións do Castro, 1999; Joaquina de Vedruna, Monte Carmelo, 1999; Fons societatis, Liceo de Ourense, 2000; Historia da Filosofía, (en coautoría con Moisés Lozano y Manuel Rivas), Mc Graw Hill Galicia, 2001; La revolución personalista y comunitaria en Mounier, Editorial Mounier, 2002 e Emmanuel Mounier, Bahía, 2002. También participó en diversas obras colectivas como Diccionario de Pensamiento Contemporáneo, Ser cristiano en el siglo XXI, Castelao no seu tempo y Actas das Xornadas sobre Eladio Rodríguez González.
OTROS DATOS DE INTERÉS
Fue galardonado con el primer premio «Espiral Maior de Ensayo» por el libro Alén da libido. Do sexo á sexualidade y con el «I Premio Liceo de Ourense de ensayo» (2000) con la obra Fons societatis.