COMO SAN FRANCISCO Y MADRE CARMEN

El sábado 14 de enero, en el colegio Nuestra Señora de la Victoria, han tenido su primera convivencia los más peques de Paz y Bien: la etapa de AMANECER de la Victoria y del Colegio María Inmaculada de Antequera.

El Señor nos regaló un día maravilloso en el cual empezamos nuestra convivencia con la ORACIÓN al estilo de san Francisco en el jardín. Entre cantos, peticiones, la lectura del Evangelio, reflexión…, entramos en sintonía, conscientes de que íbamos a con-vivir con todos, porque somos más que amigos somos HERMANOS.

A continuación, tuvo lugar la ACOGIDA preparada por el grupo de La Victoria, dándoles así la bienvenida a todos. Aprendimos a bailar: “Subid al tren, al tren de Paz y Bien”; después, nos presentamos y se formaron los grupos para irnos a la explicación del tema “Como Francisco y Madre Carmen”, que se llevó a cabo a través de diversos rincones después de haber rezado el Ángelus. Recorrieron por la mañana los rincones dedicados a conocer la vida de san Francisco.

¡Llegó la hora de la comida y sobremesa!  Momentos muy esperados y disfrutados por todos porque jugamos, bailamos, cantamos, reímos juntos, aplaudimos…  Pasado este momento, seguimos con la segunda parte de los rincones sobre la vida de nuestra beata Madre Carmen.

La convivencia concluyó con la oración ante el icono de Santa María de Paz y Bien. Oración muy participada donde pudimos comprobar que aunque los participantes eran los más pequeños, no se quedaron en la rama, sino que demostraron haber profundizado en todo lo que en el día vivieron.

Hubo en todo momento, tanto en las dinámicas del tema como en los ratos de expansión un ambiente muy fraterno, abierto y de gran confianza entre todos.

Damos gracias a Dios por este día y a Santa María de Paz y Bien le pedimos que siempre sepamos “luchar contra el mal sólo con el Bien”.

>> Síguenos en facebook

>> Síguenos en Instagram