Hoy hemos vivido un día muy especial para nosotros, celebrando con gran alegría nuestra tradicional misa de inicio de curso, que, como siempre, la llevamos a cabo en la fecha en que tiene lugar la gran fiesta de San Francisco.
Este año, esta fiesta ha sido aún más especial si cabe, ya que durante este curso nos vamos a centrar en la figura de San Francisco de Asís con nuestro lema de pastoral Como él. A lo largo de este año, continuaremos adentrándonos en la espiritualidad franciscana como parte importante de nuestro carisma, recibido a través de nuestra Beata Madre Carmen del Niño Jesús.
Desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO nos hemos reunido para vivir un momento de fe y fraternidad. Una Eucaristía vivida EN FAMILIA, ya que hemos tenido la suerte de contar también con la presencia de las familias y de nuestros antiguos alumnos y alumnas, que vuelven a casa para vivir con nosotros un día conmáscorazón.
Después de vivir juntos la Eucaristía, hemos continuado festejando el día con la convivencia de inicio de curso. Para adentrarnos más en el espíritu y vida de San Francisco, hemos recorrido los diferentes rincones para descubrir el valor de la fraternidad, conocer las propias virtudes, ponerlas al servicio de los demás y valorar a cada persona como hermanos que el Señor nos regala, entre otras cosas, para comenzar el curso con renovada ilusión.
Con el baile de la canción que nos aúna a todos los colegios FSC, llevado a cabo por nuestros alumnos de 4ºESO, nos hemos unido todos en fraternidad para acabar un día en el que se nos ha animado a caminar juntos, tras las huellas de San Francisco.
QUEREMOS SER COMO ÉL, queremos fomentar la devoción y la interiorización del carisma de San Francisco, en quien Madre Carmen se inspiró, queremos profundizar en el valor de la ALEGRÍA que proviene de sabernos y sentirnos hijos de Dios y el encuentro con la Buena Noticia del Evangelio, como valor franciscano.
Queremos ser HERMANOS, queremos ser INSTRUMENTOS DE PAZ.







