CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

Hoy, día 24 de octubre, celebramos el Día de las Bibliotecas Escolares. Como cada año, nos hemos reunido todos para celebrar este gran día.

La sorpresa de este año llegaba cuando nos avisaban a todas las clases para participar en el concurso televisivo “TE LA JUEGAS”. En este programa, nos acompañaban seis concursantes de Antequera con distintas profesiones. Todas ellas dispuestas a darlo todo para ganar. Para ello, han tenido que enfrentarse a varias preguntas sobre la cultura clásica, la historia del arte y la mitología griega, entre otras.

Estos curiosos concursantes nos demostraron sus habilidades artísticas y lucharon tanto que quedaron empate. Por esta razón, tuvimos la visita de la científica del programa: Fátima. Ella fue la encargada de formular la pregunta final para el desempate. Como no conseguían resolver el reto, se dieron cuenta de que solo era posible obtener la respuesta siendo un solo equipo conmáscorazón.

Una vez obtenida la respuesta, la dirección del programa decidió darle el premio a todos los concursantes y al público por haber conseguido dar con la clave entre todos. Y qué mejor premio que conocer el libro que vamos a apadrinar este año todo el colegio. Con muchas ganas e ilusión, acogemos el libro de “LAS METAMORFOSIS” de Ovidio. Estamos deseando sumergirnos en las páginas de este maravilloso libro para poder hacer un viaje a través del tiempo y aprender así más historias sobre héroes y dioses romanos, fundamentos de nuestra cultura.

>> Ver reel en Instagram.