El pasado 9 de octubre, nos encontramos todos en el patio central del colegio para celebrar una fecha muy importante, ya que el 12 de octubre es el día de la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad.
Para nosotros como cristianos es una fecha muy importante: cuenta la tradición que, un 12 de octubre, cuando el apóstol Santiago se encontraba desanimado en su misión de llevar la Palabra de Jesús y la Fe por todos los rincones de la Península Ibérica, la Virgen se le apareció, dándole nuevas fuerzas y animándolo a continuar con su tarea. Desde entonces, el nombre de Nuestra Señora del Pilar se ha convertido en uno de los nombres más queridos por los que llamamos a nuestra Madre del Cielo.
También un 12 de octubre, pero de 1492, Cristóbal Colón llegaba a tierras americanas, descubriendo para Europa un hermoso continente. Desde entonces, Castilla y América comenzaron una historia que ha conseguido vincular a estos dos continentes, con una mezcla de culturas que enriqueció a ambos lugares.
Teniendo presente a nuestra Madre, le pedimos a la Virgen que nos ayude a mirar siempre la vida desde el corazón y a actuar con amor en cada momento de nuestro día a día: en casa, en el colegio y con nuestros amigos.
Que sepamos parecernos cada día un poquito más a Ella, siguiendo su ejemplo y practicando todas las virtudes que hemos aprendido: la empatía, la generosidad, la pureza, la humildad, la paciencia y la acogida.







