CARRERA DE ORIENTACION EN EL PARQUE ATALAYA

El pasado viernes los alumnos del 2º Ciclo de primaria disfrutaron y vivenciaron la orientación deportiva en el Parque Atalaya.

La Orientación es la capacidad que tenemos para saber hacia dónde ir. Si a esto le unimos el factor tiempo, saber dónde ir en el menor tiempo posible, tenemos una disciplina deportiva muy completa tanto a nivel físico como cognitivo. En las carreras de Orientación no gana el más rápido, sino el que piensa y actúa más rápido.

Nuestros alumnos pudieron experimentar esta disciplina en todo su esplendor por todo el parque, buscando las balizas escondidas con la ayuda de su mapa. Los más rápidos tardaron tan solo 25 minutos en encontrar 15 balizas. Naturaleza y deporte se unen de la mano para trabajar aspectos tan importantes como la orientación espacial, la promoción de la actividad física, el cuidado del medio ambiente y urbano.

Sin duda, fue una mañana magnífica descubrimos cómo orientarnos para llegar a los lugares que queremos a la vez que en la que disfrutamos de la naturaleza que nos regala uno de los parques de nuestra ciudad.