CANTAR CONMÁSCORAZÓN

A lo largo de estos últimos días, el coro de nuestro colegio ha participado en varias celebraciones. Todos nos hemos unido para cantar juntos conmáscorazón, formando un solo coro con nuestros compañeros del colegio María Inmaculada.

El pasado domingo 5 de mayo, nos trasladamos hasta la iglesia de Santo Domingo para participar en la Fiesta de la Rosa, celebrada por la Archicofradía del Rosario, recuperando así la antigua tradición de esta fiesta, que se remonta al año 1475. Nuestro coro tuvo la oportunidad de llevar los cantos en esta Misa, que fue televisada en Canal Sur, donde se bendijeron las rosas con una oración especial, que después se repartieron a los asistentes y que pudimos traer a la capilla de Madre Carmen.

El día 6 de mayo, además de celebrar el aniversario de la Beatificación de nuestra querida Madre Carmen, nuestro coro acudió a la iglesia de San Juan para asistir a la Eucaristía celebrada especialmente para el gremio de la enseñanza. Allí, profesores y alumnos vivimos una tarde muy especial cantándole al Señor de la Salud y de las Aguas su himno.

Mayo no es solo un mes especial por ser el mes de María, sino que también es un mes muy importante para nosotros porque, además de la celebración del día 6, el día 8 celebramos el aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Con motivo de este día tan importante, el colegio Nuestro Señora de la Victoria y el colegio María Inmaculada nos volvimos a unir en una sola voz y una misma fe para acompañar con nuestros cantos la Eucaristía por la fiesta de Madre Carmen.

Le pedimos a Madre Carmen que sigamos siendo una verdadera FAMILIA con el corazón en FIESTA y que continuemos cantando conmáscorazón y proclamando el Evangelio con nuestros cantos.