CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SINO ESTELAS EN LA MAR: GRADUACIÓN VIGÉSIMA SEXTA PROMOCIÓN 4ºESO

Desde muy joven Madre Carmen sintió que el Señor la llamaba a cuidar de los niños, a acompañarlos con amor y enseñarles a conocer a Jesús. 

A vosotros, alumnos de la vigésimo sexta promoción de 4º de Educación Secundaria, también os lleva muy dentro de su corazón. Os ha visto crecer, desde aquel primer día en que cruzasteis las puertas del colegio, con esa mirada llena de ilusión por la historia tan bonita que comenzaba. Una historia en la que ella estará presente siempre y, hoy, os acompaña especialmente en el día de vuestra graduación. Os despedís de esta etapa en la que no solo habéis aprendido, sino que habéis crecido en todos los aspectos, acompañados siempre por el Señor, la Virgen María y por nuestra querida Beata Madre Carmen del Niño Jesús.

El pasado 30 de mayo, los mayores del colegio vivieron EN FAMILIA un acto de despedida muy importante y emocionante para ellos. Echaron la vista atrás para recordar el camino que han recorrido a lo largo de los años formando parte de la vida de nuestro colegio. Con su discurso, nos acercaron a cada momento, cada anécdota y cada excursión juntos. También intervinieron el presidente del APA, quien destacó la labor de las familias y el esfuerzo conjunto durante estos años, y la directora del centro, que dedicó unas palabras llenas de cariño, orgullo y esperanza para el futuro de esta promoción.

Uno de los momentos más significativos y emotivos del acto fue la imposición de bandas y la entrega de la insignia del alumno, que representa un símbolo de pertenencia a la gran familia del colegio de la Victoria. Pero, sin duda, el momento más esperado por todos ellos era el momento de revivir muchas de las experiencias del camino recorrido, con un vídeo desde su infancia hasta ahora, despertando sentimientos bonitos, con alguna lágrima y muchas risas.

Allí donde vayáis, recordad, queridos alumnos este poema de Antonio Machado:

Caminante, son tus huellas el camino, y nada más;

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar. 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

TÚ ERES EL AGUA VIVA

El pasado fin de semana, los miembros de Paz y Bien de los diferentes grupos de nuestro colegio tuvimos la oportunidad de realizar una convivencia

Leer más »
Categorias