“ALUMNOS DE 4º DE ESO SE SUMERGEN EN UNA EXPERIENCIA CULTURAL INOLVIDABLE EN MÁLAGA“

En una intensa jornada de aprendizaje y descubrimiento, los alumnos de 4º de ESO disfrutaron de una enriquecedora visita cultural a la hermosa ciudad de Málaga.

La aventura comenzó con la fascinante exploración del Teatro Romano, sumergiéndose en el mundo antiguo y descubriendo secretos de la época romana, así como las distintas fases por las que pasó el espacio donde está ubicado el teatro desde su creación, en el siglo I antes de Cristo, hasta nuestros días.

Mientras recorrían cada rincón del teatro, los alumnos experimentaron las sensaciones que sintieron aquellos romanos que acudían hasta el lugar  para disfrutar de los espectáculos propios de esta cultura en aquel momento, pudiendo imaginar la grandeza de las representaciones que una vez tuvieron lugar en ese majestuoso escenario.

A continuación fue el Museo Picasso el que acogió a los alumnos, donde fueron guiados, a través  de sus salas, para conocer obras del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso, así como otras obras contemporáneas de renombrados pintores y escultores, sumergiéndose en el arte de la actualidad y conectando la historia con la creatividad moderna.

Posteriormente, también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la brisa marina, compartiendo y disfrutando el momento de la comida a orillas del mar.

Durante la tarde la aventura continuó explorando las principales calles y rincones de Málaga “la bella”, paseando por la emblemática calle Larios, Plaza de la Constitución, la imponente construcción arquitectónica de la Catedral de la Encarnación, conocida como “la Manquita”, Plaza de la Merced y callejuelas…sin olvidar el conocido “Muelle Uno”, donde el mar se funde con el paisaje malagueño, impresionantes vistas que permanecen en la retina de los visitantes y  de las que también pudieron disfrutar los estudiantes.

Esta salida a Málaga no solo dejó huella en el conocimiento de los alumnos, sino que también creó recuerdos imborrables de una jornada llena de descubrimientos, cultura y convivencia.