ADVIENTO: EL PLAN B DE DIOS

Los profesores del colegio Nuestra Señora de la Victoria nos reunimos el lunes 4 de diciembre para dedicar una tarde de convivencia y así vivir con más corazón y con más Jesús este tiempo de Adviento.

Despierta en nosotros el asombro el ver cómo somos el culmen de la obra creadora de Dios: preciosos a sus ojos, mimados… Y cómo, a pesar de que muchas veces somos ese barro resquebrajado, Él nos modela de nuevo y viene a buscarnos en Jesús… 

Compartimos con nuestros compañeros la palabra de Dios que nos acompañará durante este Adviento que nos ilumina, nos alienta y nos da esperanza. 

Descubrimos cómo los medios que Dios escoge para manifestarse son siempre muy sencillos. 

Nos trasladamos al pesebre; intentamos rememorar el momento en el que, en Greccio, Francisco de Asís, invitó a todos a adorar al Niño de Belén. 

Allí junto a la cuna vacía depositamos nuestras pequeñas velas encendidas con el deseo de poner nuestro corazón junto al de Jesús.  Fue un momento en el que todos nos unimos en una experiencia de oración especial. 

Al final, sentimos la alegría de decir “Sí” como María porque dando es como se recibe y entrando en este Plan B de Dios como se llega a ser feliz. 

 

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas
Categorias