Acrosport detrás de las cámaras

Detrás de un buen espectáculo hay un enorme trabajo. Los estudiantes de 4º ESO del Colegio Nuestra Señora de la Victoria se embarcan en la emocionante tarea de preparar una espectacular coreografía de acrosport. Un deporte que surge de la mano de la gimnasia deportiva, que mezcla la realización de pirámides, bailes y elementos gimnásticos.

El entusiasmo y las ganas de sorprender a los más pequeños resuena en el aire mientras los alumnos se sumergen en la creatividad y el trabajo en equipo para llevar a cabo esta desafiante tarea artística y deportiva.

Los equipos, compuesto por alumnos de ambas aulas de 4º ESO, se reúne regularmente en el gimnasio para ensayar y perfeccionar sus habilidades acrobáticas. Bajo la dirección del profesor de educación física, los estudiantes exploran una fusión de fuerza, equilibrio y gracia en su coreografía acrobática.

Los desafíos son evidentes, pero la determinación prevalece. Los estudiantes se esfuerzan por superar sus propios límites físicos y psíquicos, además de coordinar movimientos sincronizados acordes a la música. Durante las prácticas, se fomenta un ambiente de apoyo mutuo, donde el trabajo en equipo y la confianza son determinantes para conseguir un buen producto final.

Además de las destrezas acrobáticas, la coreografía incorpora elementos artísticos, con una cuidadosa elección de la música y la expresión. Los estudiantes no solo buscan impresionar con sus habilidades físicas, sino también transmitir emociones a través de cada movimiento, con el objetivo de que la futura audiencia se sumerja en la experiencia visual y auditiva.

A medida que se acerca la fecha del evento, el colegio vibra con anticipación. Los ensayos se intensifican, y los estudiantes pulen cada detalle para garantizar una presentación impactante. La comunidad educativa espera ansiosa la oportunidad de presenciar el resultado del arduo trabajo de este grupo de alumnos, que un año más nos dejarán grabados unos momentos únicos e irrepetibles.