ACOGEMOS LA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES CAMBRIDGE

Cuando pasamos por delante de la fachada de nuestro cole, podemos ver una brillante placa en la que aparece Colegio Ntra. Sra de la Victoria “Educational Partner” Cambridge University Press. Esto significa que hemos sido designados por la institución internacional Cambridge University Press como centro preparador y examinador de las pruebas de certificación de inglés. Nos fue concedida después de varios años de esfuerzo y trabajo por fomentar en nuestro alumnado la afición y el gusto por el inglés, superando así la idea de que este idioma es una asignatura más que los alumnos tienen que superar y aprobar.

El área de Inglés, junto con nuestro proyecto lingüístico TRUST, abrió las puertas a una nueva forma de entender el significado de la adquisición de un idioma extranjero. Fue unos años más tarde cuando integramos en nuestro proyecto lingüístico la academia “Bright Minds” que nos permitió incluir en nuestras sesiones un asistente de conversación nativo.

Por todo esto, el pasado sábado 4 de mayo, acogimos la realización de las pruebas de certificación de inglés. Para nuestros alumnos de Primaria, Cambridge ha diseñado unas pruebas donde se miden las cuatro capacidades básicas de Speaking, Writing, Reading y Listening para los niveles de Starters (pre A1), Movers (A1) y Flyers (A2). Estos alumnos, que tienen entre los 7-8 años en el nivel de iniciación y los 10-11 de los más mayores, tuvieron que dedicar entre dos y tres horas para demostrar su nivel de competencia. Es de mencionar que en la prueba de speaking fueron examinados por examinadores nativos.

Para nuestros alumnos de Secundaria, Cambridge tiene diseñadas también unas pruebas donde se miden las mismas competencias, pero con un nivel superior de dominio del idioma: PET (B1) y FIRST (B2). Como somos un centro abierto, junto con nuestros candidatos-alumnos del colegio, se presentaron otros que no son alumnos de La Victoria y también antiguos alumnos con los que mantenemos una entrañable relación después de su paso por el colegio. Tres y hasta cuatro horas tuvieron que dedicar a demostrar toda su competencia lingüística.

Ya solo cabe esperar los resultados de las pruebas. Esperamos que antes de que finalice el curso 23-24, los hayamos recibido y así podamos celebrar plenamente la satisfacción del trabajo bien hecho.