“A TIEMPO“ Formación de familias de la mano de Resurgir

Hace unos meses, mi pareja y yo decidimos apuntarnos la escuela de padres organizada por la Asociación Resurgir a través del Colegio de la Victoria. Nuestra motivación era aprender nuevas herramientas y consejos para guiar bien a nuestros hijos, a hacerlos mejores personas y que tengan valores, algo que escasea en los últimos tiempos y que tan importantes son en la vida de las personas.

Allí conocimos a otras parejas con hijos de diferentes edades, con las que compartimos experiencias, dudas y reflexiones, que resultaron ser muy enriquecedoras, y gracias a ellos conseguimos tener cada día del curso nuestro “momento de reflexión y desconexión” formando un estupendo grupo de trabajo con el que poder ver desde otra perspectiva, las diferentes formas de abordar las principales inquietudes que se tienen como padres y madres.

Las clases fueron impartidas por dos profesionales de la Asociación Resurgir, que cuentan con una amplia experiencia en el ámbito de la educación en la prevención familiar. Estas personas tan maravillosas, Conchi e Irene, hicieron de las clases un momento ameno y divertido, en el que nos enseñaron conceptos teóricos y prácticos sobre la comunicación, la disciplina, la autoestima y la importancia inculcar valores a nuestros hijos, entre otros. Realizamos además actividades y dinámicas para poner en práctica lo aprendido y para fomentar la participación y el debate.

La verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante y útil, que nos ha ayudado a mejorar nuestra relación con nuestros hijos y a sentirnos más seguros y confiados como padres. Recomendamos este tipo de actividades a todos los padres con niños de cualquier edad, ya que creemos que nunca está de más seguir formándose y actualizándose en el arte de educar. Estamos muy agradecidos a la Asociación Resurgir y al Colegio de la Victoria por esta oportunidad que nos han brindado.