LEYENDO EL QUIJOTE CON ROSA NAVARRO DURÁN

Esta historia pasó hace muchos, muchos años, ¡más de cuatrocientos!, en una aldea de La Mancha.
Allí vivía  un caballero que se llamaba Alonso Quijano. Cuando empezó todo, tendría unos cincuenta años. Era fuerte, alto y muy delgado.
Le gustaba levantarse pronto e ir a cazar. Pero ¿sabes lo que más le gustaba hacer? ¡Leer!
Don Quijote de la Mancha, adaptación de Rosa Navarro Durán, Edebé, 2015.

Así han comenzado a leer los alumnos de 1º y 2º de Primaria Don Quijote de la Mancha adaptado por Rosa Navarro Durán,  filóloga y catedrática de literatura de la Universidad de Barcelona.
 A través de la lectura de esta novela, que marca un hito en la historia de la literatura universal, queremos hacer un homenaje a don Miguel de  Cervantes en la celebración del IV centenario de su muerte y disfrutar con la lectura de nuestros clásicos.
Gracias al Ayuntamiento de Antequera, Rosa Navarro Durán   se desplazará hasta nuestra ciudadel día 26 de enero para hablarnos del tesoro que encierran los clásicos y contagiarnos  su pasión por la lectura.  Esta charla tendrá lugar en el teatro municipal Torcal a las 18:30 horas.
Pincha aquí para ver más fotos.
ASÍ PIENSAN LOS ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA:
 Buenos días, somos los alumnos de 1ºB de E.P y estamos muy contentos e ilusionados con este libro, ¡Nos encantan las aventuras de don Quijote! Y tenemos muchas ganas de llegar al final para saber lo que pasa a este caballero andante.
Desde aquí le damos las gracias a Rosa Navarro Durán por haber escrito esta adaptación para que nosotros podamos leerlo y comprenderlo; y por querer visitarnos.
Os animamos a todos a que leáis este libro tan divertido.
¡Nos encanta la locura de la lectura!