25 DE NOVIEMBRE

No todo es lo que parece. A lo largo del primer trimestre, los alumnos y alumnas de 3º de ESO hemos trabajado «Desconocidos», un libro de David Lozano en el que, a través de una trama, denuncia el maltrato a la mujer. No todo es lo que parece. Y cuando se trata de redes sociales, aún más. A diario navegamos por ellas aceptando solicitudes de perfiles desconocidos como la protagonista de esta historia, Lara Grávalos. Ella confió en alguien que conoció a través de Twitter, esto le llevó a una situación parecida a la que muchas mujeres viven o han vivido.

En clase de Lengua, hemos pensado cómo podríamos reflejar lo que hemos aprendido en este libro de lectura y ha resultado esta imagen:

Una cita concertada a través de la Twitter.

Un sombra que acecha.

Unos ojos vendados…

Todo empaña la verdad que encierra lo que hay detrás de una conversación aparentemente cordial y un cruce de caminos.

Hoy 25 de noviembre, nos unimos a la voz de toda la humanidad en este  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.