YINCANA: JORNADA DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN BASADA EN VALORES

Los alumnos de 3º de primaria vivieron una jornada llena de aprendizaje y diversión en el polideportivo Argüelles, donde se llevaron a cabo diversas actividades dentro de la yincana educativa vinculada a los proyectos «La Victoria se Mueve» y «Escuela Espacio de Paz». Con entusiasmo, los estudiantes se sumergieron en un ambiente participativo que tenía como objetivo central la promoción de los derechos de la infancia de manera lúdica.

Divididos en equipos, los alumnos emprendieron la búsqueda de los diferentes Derechos en estaciones estratégicas. Cada estación presentaba desafíos diseñados para fomentar valores fundamentales como el trabajo en equipo, la solidaridad y la comprensión de conceptos clave de los derechos infantiles, tales como igualdad, no discriminación y respeto. Utilizando elementos como peonzas, aros y puzzles, las actividades no solo eran entretenidas, sino que también proporcionaban una experiencia práctica para interiorizar estos principios.

La yincana no solo se centró en la diversión momentánea, sino que destacó la importancia de aplicar estos valores en la vida cotidiana. Al concluir la jornada, los alumnos regresaron a clase con una comprensión más profunda de sus derechos, comprometiéndose activamente a contribuir a un entorno escolar armonioso y respetuoso. La combinación de juego y aprendizaje dejó una huella duradera, dejando a los alumnos con herramientas prácticas para aplicar estos principios en su día a día y contribuir a la construcción de un entorno educativo que fomente el respeto y la igualdad.