VISIÓN Y RETOS: EL MUNDO DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Conocer el ámbito de la economía y en este caso, la parte financiera, da al alumnado una serie de herramientas para su día a día e incluso para ayudarle de cara al futuro.

Los alumnos de 4º ESO de Economía, están llevando a cabo un proyecto online de educación financiera ambientado en el Camino De Santiago.

Gracias al proyecto educativo, Segura-Mente, planteado por Afundación Obra Social Abanca, los alumnos pueden trabajar en un programa de educación financiera, llevando a cabo la planificación de un viaje, la gestión de riesgos e imprevistos, el ajuste y decisión de sus gastos.

En cada partida grupal, los alumnos cada mes se enfrentarán a un nuevo reto de emprendimiento, donde tendrán que poner en práctica sus conocimientos, compartiéndolos con el resto de compañeros.  Con diversión y entusiasmo aprenden conceptos de muchas materias y se plantean dudas que antes no les habían surgido, ya que el mundo de las finanzas es muy diverso.

Sin duda, una actividad enriquecedora donde los alumnos pueden ver la importancia de la educación financiera, y a su vez reforzar transversalmente sus conocimientos de historia, arte, literatura y objetivos de desarrollo sostenible, tan importantes hoy en día.

Reconocen que adentrarse en este nuevo mundo es muy importante, saber interpretar bien los conceptos que escuchan día a día en los medios de comunicación o incluso en la calle, les ayuda a saber qué es lo que está ocurriendo actualmente.

En conclusión, la Economía es una materia fundamental, que les ayuda a entender el mundo actual que les rodea, a gestionar sus ingresos y gastos, a comprender los cambios sociales y las situaciones económicas actuales que estamos viviendo y a tomar sus  propias decisiones para el futuro.

>> Síguenos en facebook

>> Síguenos en Instagram