PEQUEÑOS GESTOS CONSIGUEN GRANDES LOGROS

El pasado lunes los alumnos de 5º de primaria del Colegio de la Victoria realizaron una actividad novedosa que nunca antes se había realizado en el centro. Desde los departamentos de Educación Física y Ciencias se ha planteado un proyecto común denominado “La Victoria se mueve por el medio ambiente”

La necesidad de concienciar a la población más joven de la importancia de la conservación del medio natural y urbano para un disfrute de futuro se hace patente en la sociedad de hoy en día. Una forma divertida y motivante para hacer entender de esta problemática es el Plogging.

El Plogging es una modalidad deportiva, de reciente introducción, que aúna la práctica de actividad física en el medio natural y/o urbano mientras se realiza una recogida de basura. Una bonita forma de practicar ejercicio físico y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Nuestros alumnos guante en mano y con ganas de concienciar a la población hicieron de esta jornada un día inolvidable para ellos. Realizamos senderismo por la ruta de Matagrande y pronto comenzamos nuestra labor de recolección de residuos. Cientos y cientos de latas, botellas de cristal y basura variada se pudieron recoger desde la Quinta hasta el puente de madera que cruza la ruta de Matagrande.

Los alumnos alucinaron con la cantidad de basura que genera el ser humano y que no deposita en los contenedores o papeleras, en especial en aquellos lugares donde los dispositivos de limpieza del municipio no pueden llegar.

Queremos dar las gracias al servicio de limpieza del Ayuntamiento de Antequera, Aguas del Torcal, por prestarnos su ayuda y recoger todas las bolsas de basura que no pudimos transportar por el peso y volumen que generamos en la recogida.

La conservación del medio natural es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, y en ese día se hizo patente la importancia. Muchos alumnos y alumnas se fueron ese día a casa con un nueva enseñanza para la vida, como dijo Benjamin Franklin “dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

>> Síguenos en facebook

>> Síguenos en Instagram