LA VICTORIA SE MUEVE PARA TRANSFORMAR EL MUNDO

¡La Victoria se Mueve por el medio ambiente! Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria hemos realizado una actividad increíble al mismo tiempo que necesaria: ¡Plogging!, que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos y ayuda a conseguir hábitos saludables, además de una buena concienciación del cuidado por el medio ambiente y las zonas urbanas.

Los alumnos de 5º, de ruta por Antequera hasta el Complejo Deportivo de Matagrande, y los de 6º, por el Cerro de San Cristóbal y la Ruta de los Telares, hemos realizado una actividad de senderismo nada común, ya que no solo nos hemos preocupado por los pasos dados, kilómetros recorridos, pendientes subidas, calorías o velocidad, sino que hemos aportado nuestro grano de arena con la ciudad de Antequera recogiendo toda la basura que encontrábamos a nuestro paso, reivindicando así la conservación de nuestro entorno.

Con esta actividad, promovida desde los departamentos de Educación Física y Ciencias Naturales, ayudamos a cumplir nuestra misión de conocer, amar y transformar el mundo desde la paz y el bien con pequeños gestos que consiguen grandes cambios. De igual forma, interiorizamos y llevamos a los demás nuestros valores de vida, que salvaguardan la creación: verdad y coherencia, responsabilidad y sentido del trabajo, servicio y sencillez.

Nos sentimos muy satisfechos con nuestra obra. Con guantes, y mucha ilusión, llenamos todos los sacos y bolsas que teníamos, ¡cómo pesaban, tuvimos que hacer equipo para transportarlas! No solo aprendimos a no tirar residuos donde no corresponde, sino que también, aprendimos a trabajar en equipo y a diferenciar los tipos de basura.

Esperamos que haya una mayor conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno y del medio natural y nos gustaría que, cada vez más, se sumaran más personas a nuestra iniciativa con más corazón.

Juntos podemos conseguirlo: ¡Contigo somos La Victoria!