La Presentación del Señor

El día dos de febrero, los cristianos celebramos que hace cuarenta días fue la fiesta del Nacimiento del Señor.
Es el día en que Jesús fue presentado en el templo para cumplir la ley.
La tradición ha hecho que, desde antiguo, en nuestras iglesias se «presenten» todos los bautizados durante al año anterior, con el fin de renovar esa primera presentación, en la que, por el sacramento del Bautismo, pasamos a ser hijos de Dios y miembros de una gran familia, la Iglesia.
Esta fiesta debe hacernos caer en la cuenta de que la presencia de Dios en nuestras vidas, todos los días, es la mayor razón de nuestro vivir día a día.
Sírvanos esta fiesta para resaltar la figura de la Familia Cristiana, que al igual que Jesús, María y José fueron al templo juntos, nosotros hagamos los mismo, en especial en la misa del Domingo.

En la iglesia de los Remedios se celebrará el próximo domingo 6 de Febrero la festividad de la Presentación del Señor en el templo. A las 13 horas comenzará la Santa Misa con la bendición de las candelas. A continuación todos los niños y las personas que lo deseen podrán pasar bajo el manto de la Virgen de los Remedios.

https://colegiodelavictoria.es

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

PASTORAL DEL CUIDADO

En la tarde del martes, los claustros de los doce colegios de España de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, disfrutamos de un encuentro

Leer más »

I HAVE A DREAM!

Hoy hemos recordado a Martin Luther King. A lo largo de esta semana, hemos celebrado el aniversario de su nacimiento. Fue tan importante que cambió

Leer más »
Categorias