EL BLOC DE LAS EDADES: APRENDEMOS LA IMPORTANCIA DE NO CALLAR ANTE LAS SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La violencia contra las mujeres sigue estando presente en nuestro mundo, lo que supone una violación a los derechos humanos. La Asamblea General de la ONU en 1993 define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

Hoy en día, muchas mujeres siguen sufriendo malos tratos por parte de hombres, por eso nosotros queremos concienciarnos un poco más sobre la importancia de denunciar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

Desde el área de Lengua Castellana y Literatura, los alumnos de 3º hemos leído a lo largo del primer trimestre “El bloc de las edades”. Este libro nos ha enseñado importantes valores que nosotros, como buenos cristianos, debemos practicar en nuestra vida. Valores como la lealtad, la ayuda a un amigo, la libertad de la persona, la IGUALDAD o el RESPETO

Por ello, nos hemos sumergido en una historia que nos hace ver que todos somos iguales, todos somos hermanos a los que debemos respetar. El RESPETO es un valor indispensable porque debemos saber que cada persona es un ser único e irrepetible, creados a imagen y semejanza de Dios.

Está en nuestras manos ayudar conmáscorazón a las personas a salir de este tipo de situaciones.