Educación Secundaria

En esta etapa trabajamos los elementos básicos de la cultura referidos a los ámbitos humanístico, artístico, científico y tecnológico, así como la formación emocional y en valores desarrollando en nuestros alumnos un espíritu crítico que los prepara para la vida.
Características de la Etapa

1. Aprendizaje por competencias.

2. Atención a la diversidad tanto a través del Programa para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento como refuerzos específicos en materias instrumentales.

3. En nuestras clases los alumnos son copartícipes de su propio proceso de aprendizaje donde el profesor es guía y acompañante del alumno.

4. Relación cercana con nuestros alumnos.

5. El profesorado está en continua actualización de su formación.

6. Formación integral poniendo esfuerzo en educar en las virtudes sólidas el corazón de la juventud, “enseñándoles a conocer y amar a Dios”.

7. Contribuimos a que nuestros alumnos tomen conciencia de sus responsabilidades como ciudadanos del mundo en las dos dimensiones: solidaria y medio ambiental.

Metodología

1. Proyecto Plurilingüístico BEDAAuxiliar de inglés, estancias de inmersión lingüística, presentación a las pruebas de Cambridge.

2. Acción tutorial: Proyecto pastoral,  orientación académica y profesional,  orientación preparatoria para la vida (prevención de drogas, educación afectivo-sexual, uso responsable de las nuevas tecnologías…), tutorías personalizadas con alumnos y padres.

3. TIC: Para contribuir al aprendizaje de la competencia digital y para el desarrollo de la competencia aprender a aprender, nuestros alumnos disponen de ordenadores, chromebooks, tablets y del uso de las diferentes herramientas de la plataforma Google  Educación.

4. Desarrollo de la autonomía y crecimiento personal a través de diferentes actividades programadas fuera y dentro del centro.

5. Trabajo cooperativo

6. Actividad física. El alumno aprende y se divierte con sus compañeros a través de la actividad física y deportiva con una metodología inmersa en valores de respeto, tolerancia y compañerismo. Para ello realizamos  actividades físicas en la naturaleza, expresión corporal,  juegos y deportes

NUESTRO DÍA A DÍA

VIACRUCIS CON MÁS TÚ