TOCAR, OLER, SENTIR… EDUCACIÓN INFANTIL VISITA EL VIVERO
El alumnado de Educación Infantil ha disfrutado en la visita al Vivero “La Estación”, donde pudieron apreciar la belleza, colores y olores de las plantas
Educación Infantil
1. Todo el aprendizaje de nuestra etapa está basado en la adquisición de contenidos, destrezas y habilidades básicas para futuros aprendizajes en etapas superiores.
2. Trabajamos el desarrollo social y emocional como persona, tratando de que elaboren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como que adquieran autonomía personal y hábitos base de control corporal así como conocimiento de su entorno cercano.
3. Nuestra metodología está basada en el principio de dinamismo y participación. Intercalando actividades individuales con otras de carácter cooperativo que ofrecen prácticas de grupo clase así como interniveles, en la que se afianzan los lazos de relación con sus iguales junto con pautas de comportamientos sociales para vivir y convivir con el mundo.
4. Fomentamos un ambiente de seguridad y cercanía proporcionando experiencias de vida ajustadas a su desarrollo individual y dirigidas al aprendizaje significativo.
1. Proyecto plurilingüístico BEDA. Especial inserción en el aprendizaje de la lengua inglesa contando con un docente nativo.
2. Desarrollo de la lectoescritura partiendo de las inteligencias múltiples y las capacidades básicas a través del Proyecto de Lecto-Escritura creativa Ludiletras.
3. Proyecto de Matemáticas EMAT con el que se parte del aprendizaje vivencial, competencial y manipulativo partiendo del contexto familiar y cercano para llegar al razonamiento y la reflexión.
4. Importancia de la educación emocional para la formación y autoconocimiento integral del niño utilizando diferentes materiales y dinámicas de aula dentro de la rutina escolar.
5. Participación activa en el proyecto de pastoral del centro, adaptando las actividades a las edades de nuestro alumnado creando las bases de una sólida construcción cristiana.
6. Utilización del juego como herramienta de desarrollo de múltiples habilidades básicas.
7. Iniciación en el uso educativo del ajedrez para lograr que alumnos y alumnas puedan desarrollar sus habilidades cognitivas y socio-afectivas. La práctica del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.
8. Desarrollo de proyectos que permitan adquirir competencias y habilidades STEAM.
9. Incentivamos la promoción de la salud y de hábitos de alimentación saludables. Fomentamos el cuidado de nuestra Casa Común a través de la práctica de huerto escolar ecológico.
El alumnado de Educación Infantil ha disfrutado en la visita al Vivero “La Estación”, donde pudieron apreciar la belleza, colores y olores de las plantas
En este comienzo de la Primavera de 2024, también nuestro colegio se ha vestido de gala y ha salido a la calle para anunciar el
Todos los compañeros de la etapa de Educación Infantil disfrutamos el pasado viernes 15 de marzo de una maravillosa jornada en el Parque Atalaya de
Hoy, 8 de marzo, celebramos en todo el mundo el “Día de la mujer”, pero… ¿Por qué esta fecha? Para encontrar la respuesta, debemos remontarnos