DISFRUTAMOS DE LA SEMANA DEPORTIVA ESCOLAR

El pasado martes 16 de mayo, los alumnos de 6º de Educación Primaria se sumaron a la Semana Deportiva Escolar promovida por el Ayuntamiento de Antequera.

Dicha actividad se suma a nuestro proyecto escolar ‘La Victoria se Mueve’, iniciativa que busca hacer frente al sedentarismo a través del deporte y que se aúna las materias de Educación Física y Ciencias Naturales con el fin de alcanzar un mayor interés por parte del alumnado en la actividad física y en el conocimiento y cuidado de la salud y el medio ambiente. En este caso, fue la actividad física la que cobraba mayor importancia impulsando el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto como los pilares fundamentales de la jornada. Hicieron que nuestros equipos disfrutaran en las distintas actividades en las que participaron junto a otros ocho colegios.

Contamos con la representación de nuestro centro en todos y cada uno de los deportes que se realizaron en las Instalaciones del Complejo Deportivo el Maulí: Baloncesto, Balonmano Playa, Pinfuvote, Fútbol Sala, Pádel, el Juego del Matar y el Juego del Pañuelo.

Fue una mañana con muchas y diversas vivencias que les ayudaron a convivir y compartir con otros niños de su misma edad. Aprender a perder, a ganar, enseñar estrategias y empatizar con los otros equipos.

¡Y qué emoción poder disfrutar de dos victorias! Fueron los campeones en Pinfuvote y Baloncesto, mostrando sus habilidades físicas, su capacidad de trabajar en equipo y la motivación de mejorar en cada partido.

Una vez más, hemos podido disfrutar del deporte como medio de unión fraterna, felicidad y amistad. Una meta de sentir y ser parte del CONTIGO que nos mueve día a día en nuestro camino como parte de una comunidad educativa comprometida con la salud y la sociedad. CONTIGO ‘La Victoria se Mueve’ por un mundo mejor.