DISFRUTAMOS DE LA SEMANA DEPORTIVA ESCOLAR

El pasado martes 16 de mayo, los alumnos de 6º de Educación Primaria se sumaron a la Semana Deportiva Escolar promovida por el Ayuntamiento de Antequera. 

Dicha actividad se suma a nuestro proyecto escolar ‘La Victoria se Mueve’, iniciativa que busca hacer frente al sedentarismo a través del deporte y que se aúna las materias de Educación Física y Ciencias Naturales con el fin de alcanzar un mayor interés por parte del alumnado en la actividad física y en el conocimiento y cuidado de la salud y el medio ambiente. En este caso, fue la actividad física la que cobraba mayor importancia impulsando el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto como los pilares fundamentales de la jornada. Hicieron que nuestros equipos disfrutaran en las distintas actividades en las que participaron junto a otros ocho colegios.

Contamos con la representación de nuestro centro en todos y cada uno de los deportes que se realizaron en las Instalaciones del Complejo Deportivo el Maulí: Baloncesto, Balonmano Playa, Pinfuvote, Fútbol Sala, Pádel, el Juego del Matar y el Juego del Pañuelo.

Fue una mañana con muchas y diversas vivencias que les ayudaron a convivir y compartir con otros niños de su misma edad. Aprender a perder, a ganar, enseñar estrategias y empatizar con los otros equipos.

¡Y qué emoción poder disfrutar de dos victorias! Fueron los campeones en Pinfuvote y Baloncesto, mostrando sus habilidades físicas, su capacidad de trabajar en equipo y la motivación de mejorar en cada partido. 

Una vez más, hemos podido disfrutar del deporte como medio de unión fraterna, felicidad y amistad. Una meta de sentir y ser parte del CONTIGO que nos mueve día a día en nuestro camino como parte de una comunidad educativa comprometida con la salud y la sociedad. CONTIGO ‘La Victoria se Mueve’ por un mundo mejor.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

VIVIMOS LA DIVERSIDAD

El 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Con motivo de esta celebración, los

Leer más »

CANTAR CONMÁSCORAZÓN

A lo largo de estos últimos días, el coro de nuestro colegio ha participado en varias celebraciones. Todos nos hemos unido para cantar juntos conmáscorazón,

Leer más »
Categorias