DÍA DEL NÚMERO PI CON EMMY NOETHER

El pasado 14 de marzo, nuestro colegio se sumó a la celebración del Día Internacional de las Matemáticas. En una jornada llena de actividades, los estudiantes pudieron conocer la vida y obra de la ilustre matemática Emmy Noether, además de enfrentarse a diversos retos matemáticos en cada una de las clases.

De la mano de COMPI, que nos acompaña en cada celebración del proyecto “La magia de las Matemáticas”, nos presentó la figura de Emmy Noether, una de las matemáticas más importantes del siglo XX. Durante su exposición, los estudiantes pudieron conocer su biografía y sus aportes a las matemáticas, incluyendo sus contribuciones en el campo de la teoría de anillos.

Tras esta introducción, la matemática emplazó a los estudiantes a resolver una serie de retos matemáticos en cada una de las clases relacionados con los conjuntos numéricos. Tuvieron que resolver distintos problemas que ponían a prueba su destreza en el cálculo y la lógica matemática. La actividad resultó muy divertida y los estudiantes se esforzaron por encontrar las soluciones correctas.

Al final de la jornada, se hizo entrega de unos detalles a las clases ganadoras, que fueron aquellas que lograron resolver todos los retos en menos tiempo. El ambiente festivo se prolongó con la canción de las Matemáticas, una coreografía que los estudiantes habían preparado previamente y que bailaron todos juntos en el patio del colegio.

La celebración del Día Internacional de las Matemáticas fue una oportunidad única para acercar a los estudiantes a la figura de Emmy Noether y para incentivar su interés por las matemáticas. Además, permitió fomentar la competencia sana entre los estudiantes y demostrar que el aprendizaje de las matemáticas puede ser divertido y creativo.

En definitiva, fue una jornada llena de emociones y aprendizaje que quedará en la memoria de los estudiantes y docentes del colegio. Esperamos seguir promoviendo actividades como esta que fomenten la curiosidad y la pasión por las matemáticas.

>> Ver reel en Instagram