DE LA MANO DE MARÍA EN PIZARRA

El pasado jueves 16 de mayo, el alumnado del Primer Ciclo de Primaria disfrutó de una maravillosa jornada de convivencia en Pizarra. La actividad se enmarcó dentro de las celebraciones del mes de mayo, dedicado tradicionalmente a la Virgen María, y ofreciendo a todos una jornada llena de actividades significativas y divertidas.

La excursión comenzó con un animado viaje en autobús desde Antequera hasta Pizarra. Al llegar, todos fueron divididos en grupos, ya que la jornada estuvo estructurada en diferentes talleres creativos y devocionales, todos dedicados a honrar a la Virgen María.

El primer taller consistió en la creación de separadores de libros decorados con imágenes y oraciones a la Virgen. Los niños emplearon su creatividad para diseñar hermosos y coloridos separadores que podrán usar en sus lecturas diarias.

En el segundo taller, los pequeños realizaron medallitas de la Virgen María, utilizando diversos materiales. Cada niño tuvo la oportunidad de llevarse a casa su medallita, como recuerdo de esta especial jornada.

Uno de los momentos más emotivos fue la realización de un gran mural colectivo. Los alumnos, con sus manos pintadas, dejaron sus huellas alrededor de una imagen central de la Virgen, simbolizando la unión y el amor de todos hacia ella.

Otro taller destacado fue el de invención de un baile. Los niños, llenos de energía y alegría, crearon una coreografía para una canción dedicada a María, demostrando su entusiasmo y devoción a través del arte del movimiento.

Finalmente, los alumnos confeccionaron flores de papel para ofrecer a la Virgen, llenando el lugar de color y alegría. Estos talleres tenían como finalidad que los alumnos pudieran aprender más sobre su vida y su importancia en nuestra fe.

La excursión culminó con un almuerzo compartido, seguido de un tiempo para poder practicar actividades deportivas con los compañeros de los demás cursos. Tras esto, los niños regresaron a Antequera, llevando consigo recuerdos inolvidables.