CONOCEMOS ANTEQUERA CON MARCO TOPO

Los alumnos de 3º de Educación Primaria disfrutaron, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, de una jornada en la que se acercaron y se adentraron un poco más en el patrimonio de Antequera, una actividad llevada a cabo por el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

A través del juego interactivo “Marco Topo”, se pretende fomentar el turismo en familia y descubrir el patrimonio histórico y natural de Antequera.

Los alumnos visitaron algunos lugares como el Coso Viejo, la Real Colegiata de Santa María o la Plaza de San Sebastián, y, a través de unas preguntas, conocieron diferentes curiosidades sobre los monumentos y personajes emblemáticos de Antequera que encontraron a lo largo del recorrido, como fueron Pedro Espinosa o el Infante Don Fernando.

Para finalizar el recorrido cultural, aprendieron diferentes características de nuestra gastronomía, donde descubrieron que en el Convento de las Descalzas se realiza uno de los dulces típicos antequeranos, el bienmesabe.

Agradecemos al Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera darnos la oportunidad de realizar esta actividad. Fue una experiencia de lo más enriquecedora y motivadora para el alumnado, ya que gracias a este juego interactivo se puede profundizar en el entorno natural y patrimonio histórico que nos rodea.